PRESENTACIÓN

¡Hola a todos! Me llamo Gonzalo Núñez Ossorio, tengo 20 años y soy estudiante de 2º curso en el Grado en Maestro en Educación Primaria.


Me gustaría compartir con vosotros mi viaje a través de la asignatura de Expresión Plástica, desde mis primeros días hasta el día de hoy. Este recorrido ha dejado una huella en mi desarrollo artístico y en mi decisión de convertirme en maestro.



Desde mis primeros años en la escuela, la Expresión Plástica fue para mí un gran medio para potenciar mis habilidades y expresar mis sentimientos de una manera única. A lo largo de mi etapa educativa, esta asignatura se convirtió en una puerta para el conocimiento del arte y su expresión. Para mi, la asignatura de plástica dejó de ser simplemente una materia para convertirse en un canal libre de expresión emocional.


Al reflexionar sobre mi trayectoria, reconozco la influencia crucial de mis profesores en mi decisión de convertirme en maestro. Las charlas que nos daban los profesores de Expresión Plástica y las pautas para poder expresarnos con total libertad, son elementos que aún recuerdo y me confortan para seguir adelante en algunas decisiones de mi vida.


En el ámbito personal, el dibujo ha sido, junto a la poesía, una de mis formas preferidas de expresión de sentimientos y como pasatiempo.

 

Como futuro docente, mi meta es cultivar la creatividad y la imaginación en cada uno de los estudiantes, mostrándoles que el arte es una herramienta de expresión. Considero que el arte no siempre recibe el reconocimiento que merece, y me encantaría poder potenciar las habilidades artísticas y plásticas de mis alumnos y alumnas.


Dicho esto... ¡Bienvenidos!

Comentarios

Entradas populares