ANIMALES FANTÁSTICOS IMAGINARIOS

En esta clase hicimos una práctica sobre mi videojuego favorito de la infancia, y que sigo jugando a día de hoy, POKEMON. Es increíble la facilidad en la que te puedes sumergir en este mundo con estos seres imaginarios de todo tipo.

Nuestro profesor comenzó la materia con una breve charla sobre personajes imaginarios y monstruos. Estuvimos hablando de por qué es importante usar la creatividad para imaginar y crear estos seres en la Educación Primaria. Además, crear estos personajes les ayuda a desarrollar habilidades artísticas y fomentar la expresión plástica. También, charlamos sobre cómo la exposición a estos personajes imaginarios puede influir en la cultura popular, como en la la mitología clásica o en el arte.

El profesor nos indicó que usaríamos la misma plantilla que la última vez, que está dividida en 6 cuadros de igual tamaño. Teníamos que dibujar el mismo Pokémon en cada cuadro, pero con diferentes expresiones y emociones. Antes de empezar a dibujar, teníamos que elegir uno, y por supuesto, escogí a mi favorito, Gengar. Es un Pokémon tipo Fantasma y Veneno, siendo la evolución de Hunter, que a su vez es evolución de Gastly. Tiene un diseño simple, pero que llama mucho la atención por su aura mística y personalidad atrevida y burlesca del personaje.

Comenzamos a dibujar al Pokémon con diferentes expresiones faciales y sensación de movimientos. En el primer cuadro, lo dibujamos tal y es el personaje, según la foto escogida a nuestro gusto. En el segundo, lo mostramos muy feliz y entusiasmado. Mientras que, en el tercero, lo teníamos que dibujar muy enfadado y con expresión agresiva.

Nota: Gengar. Extraído de Pokémon.com/Pokedex

En los cuadros que están en la zona inferior de la hoja, a parte de añadirles una emoción o expresión, también había que añadir una parte nueva de otro Pokémon, creando uno nuevo. En el cuarto cuadro, le dibujé con una expresión de payaso (ojos bizcos y lengua hacia fuera) para que pareciera que está de broma, haciendo risa, y le añadí la cola del Raichu, que es tipo Eléctrico y evolución de Pikachu. 
Nota: Raichu. Extraído de Pokémon.com/Pokedex

En el quinto cuadro, le dibujé con los ojos cerrados, las manos en la barriga y los mofletes redondos para que diera la sensación de que está comiendo porque tiene hambre. Además, le añadí unos cuernos en forma de pinza y con pinchos provenientes del Pinsir, que es un Pokémon tipo Bicho que se parece a un escarabajo.
Nota: Pinsir. Extraído de Pokémon.com/Pokedex

Para terminar, en el último cuadro, le dibujé con las manos tapándose los ojos y entrecerrados, con la boca de lado y enseñando los dientes, dando una sensación de miedo y desagrado. Por otra parte, le añadí un flequillo, para dar la sensación de pelo. Esta llama es del Flareon, que es de tipo Fuego y evolución de Eevee.
Nota: Flareon. Extraído de Pokémon.com/Pokedex

Este ha sido el primer resultado, el dibujo a lápiz para poder corregir errores y dar nuestra esencia.
Nota: Elaboración propia

Y este ha sido el resultado final añadiendo color y repasando el contorno de las figuras.

Nota: Elaboración propia

Sin duda, esta ha sido mi práctica favorita hasta ahora, especialmente por el tema que hemos abordado. Más allá de los Pokémon, lo que más valoro de esta actividad es la importancia de la creatividad y la imaginación. En la actualidad, creo que el arte y ciertas cualidades humanas se están perdiendo en gran medida, en parte debido a la tecnología que nos dan todo hecho y apenas nos obliga a pensar. En cuanto al resultado final, estoy bastante satisfecho, aunque tengo que admitir que la parte de colorear la hice con prisa, debido al poco tiempo que dispusimos, y no quedó como esperaba.

Comentarios

Entradas populares